23.01.2019 | Río Grande | GASTRONÓMICOS
Un mismo empleador, dos reclamos distintos
Al reclamo de los trabajadores desvinculados de la empresa IMPOEX, ahora se suma el reclamo por falta de pago de los trabajadores del Atlántida Hotel. Ambas empresas pertenecen al Grupo APEX, de la familia Vargas.
Es el segundo día de protesta de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Tierra del Fuego frente al Hotel Atlántida de la ciudad de Río Grande, ante la no percepción por parte de los trabajadores de los sueldos correspondientes al mes de diciembre 2018.
“Ayer, desde la empresa habían asegurado que los salarios de los compañeros estarían depositados a las doce de la noche, cosa que no fue cumplida”, expresó en declaraciones a FM Ártika, el referente gremial Juan Felipe Castro.
Ayer, el gremio había presentado una nota en el Ministerio de Trabajo de la cual la Gerencia del Hotel ya fue notificada.
Desde la entidad sindical advirtieron que si en las próximas horas no se resuelve el conflicto y no se abona lo adeudado a los 16 trabajadores afectados, las medidas serán más duras.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar