22.05.2019  |  Río Grande  |  TRABAJADORES PLÁSTICOS

IMPOEX con trabajadores en negro, deudas de aportes y emisión de cheques sin fondos

Desde la Unión Obreros y Empleados Plásticos seccional Tierra del Fuego denunciaron que la empresa IMPOEX, perteneciente al Grupo APEX, de la familia Vargas, opera con trabajadores en negro, tiene importantes deudas de aportes de los salarios de los trabajadores y ha emitido cheuques sin fondos para el pago de indemnizaciones.

“El viernes pasado vistamos la empresa y detectamos tres trabajadores en negro, es una empresa que no paga los aportes de la gente que tiene blanco desde hace años, tampoco están pagando en tiempo y forma los sueldos. Además, hicimos un acuerdo cuando hubo baja de producción y dejaron afuera a compañeros, a los que le pagaron la indemnización con cheques. Pero cuando los fueron a cobrar no tenían fondos, les deben dos o tres cheques a cada compañero”, describió el Secretario General de UOYEP Tierra del Fuego, José Luis Villarroel y remarcó, “no podemos permitir esa situación, por eso estamos pidiendo que se pongan al día con los aportes como corresponden y que le paguen la indemnización que corresponde a los compañeros. También que pongan en blanco a esos tres trabajadores, hay que decir que a los trabajadores que están en blanco les aplican el descuento de los aportes pero después ese dinero no se deposita en donde corresponde”.

El titular del gremio plástico sostuvo que, “no vamos a dejar salir ningún producto hasta tanto no den respuesta a este reclamo; concretamente queremos que paguen los aportes que deben, que pasen en blanco a los trabajadores que están en negro, y que se pongan al día con el pago de las indemnizaciones que deben”.

“Hemos decidido armar una carpa, porque creemos que con este reclamo vamos a tener para rato”, subrayó Villarroel.

Fuente: desdelasbases.com.ar