16.03.2020 | Regionales | SANTA CRUZ - DOCENTES
“Hacemos responsable a la clase política de lo que nos pueda pasar a cualquiera de nosotros”, Pedro Cormack
El Secretario General de ADOSAC Santa Cruz, Pedro Cormack, junto con el representante jurídico de dicho gremio brindaron una conferencia de prensa en la cual adelantaron que irán a la Justicia para lograr, a través de la figura de “Acción Preventiva de Daño”, que cada uno de los docentes de Santa Cruz trabaje, pero desde su casa durante estos 14 días.
Pedro Cormack sostuvo que, “mientras los chicos no van a clases, los docentes y no docentes, siguen teniendo que ir a la Escuela lo cual nos parece terrible. En Santa Cruz tenemos 12 mil docentes que desde hoy están bajo riesgo de contagio y vulnerabilidad, por eso hacemos responsables a la clase política de lo que pueda pasar con cualquiera de nosotros. Lo que se necesita es quedarnos en casa, esto no significa parar todo, porque el docente trabaja y mucho en su domicilio”.
Cargo contra el CPE
El Secretario general de la ADOSAC señaló, “creemos que hay una gran discriminación hacia la figura del docente, la Ministra debe entender que los docentes somos papas y por eso vamos a exigir que el CPE tome una decisión concreta para todos. Hay que tener solidaridad para asegurar la integridad de los docentes porque si no tomamos conciencia y no prevenimos, por lo menos desde lo educativo vamos a darle al docente las herramientas posibles para que cada uno actúe como le corresponde”.
Presentación judicial
Por último el abogado del gremio, Enrique Papa, sostuvo que, “en el día de mañana vamos a realizar una presentación bajo la figura de la Acción Preventiva de Daño, argumentado desde lo jurídico, la posibilidad de un daño inminente y ante la improductividad de ir a un edificio vació. Esto está avalado por la Constitución Nacional, que le otorga superioridad sobre las leyes, a los tratados internacionales. Este tratado establece que ante la posibilidad de una situación de peligro, se deben interrumpir las tareas y exige a las naciones miembros, a proteger al trabajador que ante el peligro decide interrumpir su tarea”, sostuvo.
Fuente: laopinionaustral.com.ar