12.07.2020  |  Regionales  |  NEUQUÉN – PETROLEROS

Pymes petroleras relacionadas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis

La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.

Según cálculos de la Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén (FECENE), entre 80 y 100 pymes petroleras relacionas con la cuenca neuquina y con el mega yacimiento de Vaca Muerta estarían en condiciones de solicitar un procedimiento preventivo de crisis.

Las empresas esgrimen la "imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura", según informó la Cámara.

El organismo afirmó que, “la decisión fue tomada de forma conjunta luego de una reunión general entre todos los asociados, en la que un gran número de participantes planteó la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses”.

De acuerdo con CEIPA, "las empresas del sector han realizado, hasta el momento, todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de sus empleados y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros".

De todos modos, "y como es de público conocimiento, hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50%, llegando en una gran cantidad de casos al 90%, debido a la pandemia de COVID-19”.


Fuente: lmneuquen.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR