13.07.2020  |  Regionales  |  CÓRDOBA – CHOFERES DE COLECTIVOS

Violenta represión a choferes de colectivos en Córdoba

Al menos 8 trabajadores detenidos y algunos heridos fue el saldo de la violeta represión de la policía de Córdoba a los choferes de colectivos que se manifestaban frente a la sede de la UTA en la capital cordobesa.

En la mañana de este lunes una multitud se convocó frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde se llevó a cabo una asamblea convocada por la Secretaria General del sindicato, Carla Esteban, en el marco del paro del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 12 días.

La titular del gremio de choferes llamó a una reunión frente al edificio ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 500, a través de un video publicado en las redes sociales.

“Necesito que hoy más que nunca dejemos de lado la bandera política. A raíz de la división marcada de la semana pasada, los empresarios y la Municipalidad aprovecharon para tratar de vulnerar el derecho de los 3 mil trabajadores”, declaró en la grabación.

Las palabras de Esteban hacían referencia a la interna que vive la seccional cordobesa de UTA. Los choferes acusan a la cúpula de “mala comunicación” en las negociaciones para intentar destrabar el paro de transporte.

Además, Pablo Farías, Secretario Adjunto de UTA, indicó que todavía no han recibido ninguna propuesta formal por parte de las empresas, pese a los anuncios de la Municipalidad de negociación para destrabar el conflicto.

"No hay un punto viable cuando no hay una mediación coherente ni seria", afirmó.

“Nosotros no hemos recibido ninguna propuesta formal por parte de las empresas que son las que les deben a los trabajadores”, advirtió Farías este lunes a primera hora de la mañana.

En diálogo con Cadena 3, Farías reiteró que, “la deuda es de las empresas porque ellos son los que deben a los trabajadores y que si la Municipalidad quiere ayudar lo deben solucionar entre ellos”.

“Los que tienen que solucionar cómo pagar son las empresas y hoy es una falta de respeto sentarse a conversar cuando el trabajador no cobra hace un mes y medio, no tiene para comer, y tiene una deuda de más de 60 mil pesos”, lamentó.

“Se nota una falta de interés por solucionar los hechos porque hoy, sobre una situación tan crítica, lanzar indirectas es una falta de respeto”, concluyó.

Fuente: cadena3.com.ar