20.07.2020 | Regionales | CÓRDOBA - CHOFERES DE COLECTIVOS
En Córdoba la UTA volverá a marchar este lunes y apunta a empresarios
La Secretaria General, Carla Esteban, aseguró que, “el conflicto dejó de ser económico y pasó a ser político. La plata está", afirmó. Pidió a los choferes de Tamse que "no dividan el reclamo".
La titular del gremio que nuclea a los choferes de transporte de la ciudad de Córdoba sostuvo, a través de un video difundido el domingo que, “el conflicto dejó de ser por una cuestión económica”.
“Les habló hoy, más que nada a aquellos compañeros de Tamse y Trolebuses, a los que la empresa ha tomado la decisión de llamar uno por uno para amenazarlos de que si mañana no se presentan a trabajar, les espera una carta documento en su casa”, comienza la grabación.
Cabe destacar que el pasado viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia en el sector que, entre otros puntos, habilita a Tamse -empresa municipal- a incrementar su participación en el esquema de transporte (hasta el momento sólo se limita a brindar el servicio de trolebuses de las líneas A, B y C).
“Qué gravedad, lo único que deja notar es que esto dejó de ser un problema económico, ya que les dicen que mañana (por este lunes) estará toda la deuda depositada al mediodía, y pasó a ser una decisión política”, continúa Esteban.
Luego, acusa a las partes de querer dividir al gremio y afirma que, “lo único que consiguieron fue la unión. El viernes éramos más de 1.500 personas movilizadas por el centro de Córdoba en defensa de nuestros derechos, de un reclamo legítimo y legal”, agrega y continúa, “compañeras de Trolebuses, no se dejen meter el cuco de que las estamos llevando a un 2017 (por el paro de 10 días que terminó con choferes despedidos). Nada tiene que ver un reclamo con el otro”.
Esteban, más adelante, pide de nuevo a las bases “que no se dividan” y argumenta que, “todos los compañeros están desesperados por cobrar”.
“Juegan con el alimento de una familia. Y eso deja ver que ya no es un problema económico y que la plata está. Esto es una decisión política”, resaltó.
La gremialista volvió a convocar a una movilización por las calles de Córdoba y les envía un mensaje a las empresas de transporte.
“Dejemos de jugar con la necesidad de mis compañeros que tiene una familia por detrás. Les pedimos por favor un poquito de coherencia y humanidad. Dejemos de jugar con la necesidad y la desunión”, señala.
Por último, concluye con la promesa de que, “desde UTA no permitiremos que le toquen en salario a los empleados de Tamse”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar