23.08.2020  |  Regionales  |  TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA

Denuncian que Cámaras empresarias pretenden desfinanciar las obra social de ATILRA

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), denuncia que las empresas nucleadas en el CIL y APYMEL, intentan desfinanciar la Obra Social del Personal de la Industria Lechera (OSPIL).

En varios comunicados de prensa de las seccionales de ATILRA, se cuestiona el accionar de las Cámaras empresariales CIL y APYMEL negándose a aportar una mínima parte de los enormes recursos dinerarios con los que se han visto beneficiados por la pandemia.

 

Comunicado de Seccional Capital Federal:

Ahora nos encontramos ante un argumento nuevo en el ámbito de la legalidad que enmarca una negociación paritaria y es ni más ni menos QUE LA DE UN PATRÓN.

Compañeros y compañeras llegamos a Uds. a través de esta misiva, para comunicarles que las cámaras tanto del CIL como de APYMEL en una total demostración de cinismo, después de haber negado la realidad a la que nos han llevado durante los últimos cuatro años de un gobierno nefasto que en línea con su pensamiento de CEOS desfinanció las obras sociales, empujó de forma artera devaluaciones licuando nuestros salarios y no conforme con todo lo descripto aumentó sin analogía con la inflación real analizada por el INDEC, todos los productos lácteos aumentados muy por encima de esos parámetros. No obstante ello, quieren disimular su mala fe, tratando de disociar el reclamo de ATILRA, con el de los trabajadores, no entrando en razón de que son, ni más ni menos, que los y las trabajadoras del sector lácteo los que lo conforman y por ende, los mismos hacen la custodia de su obra social (OSPIL), a la que estos miserables casi llevan a la ruina. Ahora nos encontramos ante un argumento nuevo en el ámbito de la legalidad que enmarca una negociación paritaria y es ni más ni menos QUE LA DE UN PATRÓN, queriendo ordenar de manera unilateral lo que a él le parece justo, desconociendo todo derecho y autoridad de los trabajadores en defender su dignidad. Los compañeros y compañeras decimos BASTA! a sus ofertas, no somos mercancía a la que puedan comprar, nosotros a través de nuestro gremio decidiremos cuál es el punto exacto donde vamos a recuperar la dignidad que nos quieren arrebatar. AHORA A SABIENDAS DE QUE PUEDEN PAGAR DE MOTU PROPRIO, revisaremos nuestras peticiones e iremos mediante la lucha y unidad de las bases consustanciadas como siempre de sus derechos, a reclamar los que sabemos que nuestras familias necesitan para tener salud y poder llevarles prosperidad. No olvidamos sus FAKES NEWS, su estilo MALICIOSO de comunicarse y confundir a toda la sociedad, por eso seguiremos demostrando que ATILRA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA. VENCEREMOS!!!

 

Comunicado de Seccional Córdoba:

Hoy más que nunca necesitamos una cobertura de salud fuerte para la tranquilidad del trabajador y su grupo familiar.

Los compañeros y compañeras de la Seccional Córdoba de ATILRA, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la posturas Corporativas de las Empresas nucleadas en el CIL Y APYMEL, que aprovechándose de una coyuntura sanitaria a nivel mundial tan grave como la que nos toca vivir solicitan que el gobierno sea solidarias con ellas solicitando el ATP y a su vez pretendan socavar el bien más preciado con el que cuentan los trabajadores como es nuestra OBRA SOCIAL, que hoy más que nunca necesitamos una cobertura de salud fuerte para la tranquilidad del trabajador y su grupo familiar y la cual las empresas pretenden desfinanciar no aportando una mínima parte de los enormes recursos dinerarios con los que se han visto beneficiados por la pandemia que nos golpea, siendo la industria una de las más beneficiadas, sepan señores que no retrocederemos ni un paso que estamos dispuesto a seguir en la lucha por un ACUERDO INTEGRAL que nos deje la tranquilidad no solamente salarial sino también de cobertura de salud como nos tiene acostumbrado nuestra Organización, por lo tanto les decimos que estamos de pie, más fuertes que nunca y que no nos dejaremos avasallar por nada ni nadie, unidos venceremos.

 

Comunicado de Seccional Brinkmann:

Las y los trabajadores lecheros, REPUDIAMOS las estrategias llevadas adelante por los míseros que componen las cámaras empresariales CIL y APYMEL, con el objetivo principal de debilitar nuestra querida y fiel ATILRA.

El primer camino que están tomando para cumplir con su objetivo, es el de no reconocer el aporte solidario destinado a OSPIL, intención que se enfoca en desfinanciar nuestro sistema de salud, actitud que sin ninguna duda es un atropello a nuestra dignidad y al de nuestras familias.

Sumado a todas estas intenciones de desprestigios para con todos nosotros, los representantes empresariales callan, no admitiendo que el gran porcentaje de sus representados realizan retenciones indebidas, falta muy grave contra la ley, descontándonos los aportes de salud y no abonándolos donde corresponde (OSPIL) en tiempo y forma, sino usándolos para beneficios propios.

Por todo esto, es que le hacemos saber al CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL, que estamos a disposición para continuar con el plan de lucha, y llevar adelante nuevas medidas.

 

Prensa ATILRA


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR