08.09.2020  |  Regionales  |  BUENOS AIRES – POLICÍA

Tras las protestas, provincia de Buenos Aires anuncia un aumento salarial para los policías

El Gobierno de Axel Kicillof tomó nota rápidamente de las protestas del lunes de grupos de policías en distintas ciudades de la provincia y anunció una "mejora salarial importante para la fuerza", tras una madrugada donde la protesta llegó a las puertas de la residencia del Gobernador.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa a primera hora de este martes y prometieron responder al principal reclamo de la protesta.

Bianco dijo que, “entre jueves y viernes está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo. Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", afirmó el Jefe de Gabinete.

Si bien no se especificó el monto del aumento, Bianco resaltó que, “esos agentes deben recuperar lo perdido entre 2016 y 2019 por la inflación”. En el mismo sentido, Berni admitió que, “la fuerza viene con un retraso importante en materia salarial”.

El Jefe de Gabinete reconoció que la protesta de los policías "sorprendió" al Gobierno, aunque subrayó que, “el reclamo es legítimo".

"Lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzando en la mejora de la seguridad en general", agregó.

Ayer, efectivos de la policía bonaerense que se encontraban de franco, junto con retirados y familiares, realizaron protestas en La Plata, Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y distritos del conurbano como Adrogué y Caseros.

Además de las mejoras salariales, los policías reclaman mejoras en las comisarías, en los equipos, insumos para prevenir contagios de coronavirus, entre otras demandas.

La protesta de policías y familiares llegó durante la madrugada a las puertas de la residencia de Axel Kicillof en la ciudad de La Plata.

"Además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, para mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires", prometió Berni.

El Ministro de Seguridad sostuvo que, "la gran mayoría de los efectivos ayer estuvieron trabajando en la calle", y explicó que, “el reclamo fue encabezado por familiares, personal retirado y exonerado de la policía".


Fuente: lapoliticaonline.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR