06.10.2020 | Regionales | CHUBUT - ESTATALES
Incidentes en la Casa de Gobierno de Chubut, en la ciudad de Rawson
Tras el acampe-vigilia iniciado en la noche del lunes, este martes los trabajadores estatales que reclaman terminar de cobrar los haberes de julio, agosto y septiembre, además del medio aguinaldo, desencadenaron una situación de protesta que motivó la intervención policial.
La situación fue bastante complicada este mediodía en la Casa de Gobierno, donde temprano los manifestantes pidieron ser recibidos por el Gobernador Mariano Arcioni y el Ministro de Economía, Oscar Antonena. En Mesa de Entradas les solicitaron un listado de 15 personas para ingresar y lo dieron.
La impaciencia se adueñó de los estatales que poco después de las 11 comenzaron a golpear las puertas, rompiendo un panel. La seguridad quiso cerrar todo y le enganchó un pie a un dirigente sindical, en tanto la policía comenzó a arrojar gas pimienta.
“Todo estaba tranquilo, con bombos y quema de cubiertas, pero comenzaron los incidentes cuando los trabajadores golpearon puertas, se rompió un panel y ello generó el forcejeo y el gas pimienta”, narró la periodista Natalia Ferrari a LaCienPuntoUno.
Los representantes gremiales se colocaron al frente de los manifestantes como garantía de que no habrá más incidentes. Pidieron paciencia porque no querían ser desalojados por la policía que estaba allí.
El lunes, referentes gremiales acordaron que para dar aprobación al último préstamo conseguido por el Poder Ejecutivo debe sesionar la Legislatura, lo cual solo ocurriría, “solo” si garantizan terminar de pagar julio a los activos del rango 3 y a todo el rango 4. Ello representa aproximadamente 2.000 millones de pesos, justo el monto del primer desembolso que haría Nación tras la reunión que el jueves tuvo Arcioni con el Ministro de Economía, Martín Guzmán.
Fuente: elpatagonico.com.ar