21.10.2020 | Regionales | MENDOZA - TRABAJADORES DE COMERCIO
Fallecimiento del histórico dirigente mercantil de Mendoza Guillermo Pereyra
Con un profundo dolor y afligidos por una pérdida irreparable, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) lamentamos comunicar que el histórico dirigente mercantil Guillermo Pereyra falleció durante la tarde del martes 20 de octubre.
Consternados por la partida de quien fue Secretario de Encuadramiento de la Federación y condujo el Centro Empleados de Comercio de Mendoza durante más de 20 años, el Secretariado Nacional de la Federación y el titular del gremio, Armando Cavalieri, no pueden dejar de expresarle las más sentidas condolencias a sus familiares y sus seres queridos.
“En representación de los más de un millón de trabajadores, no podemos dejar de recordar a quien se dedicó por entero a mejorar la calidad de vida de los mercantiles. A través de su destacada gestión en la filial mendocina, su activa participación dentro de la política interna del gremio, en el mundo del deporte y en el Congreso de la Nación, Pereyra deja una huella imborrable en dirigentes sindicales, políticos, trabajadores, delegados y activistas mercantiles”, coincidieron.
Como consecuencia de un fatal accidente en la Ruta Nacional 7, a la altura de Luján (Mendoza), el reconocido dirigente perdió la vida al colisionar su vehículo con un camión. Sus últimas horas han sido, sin dudas, la prueba más irrefutable de su tenacidad y su perseverante responsabilidad con los afiliados: poco antes de sufrir el trágico siniestro vial, nuestro entrañable compañero trabajaba en los últimos detalles de obras y beneficios para los empleados de comercio.
Abatido por la noticia que envuelve de luto a las más de 297 filiales que conforman la Familia Mercantil, el Presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez, expresó el impacto que ha generado la triste noticia: “Para OSECAC es un momento muy difícil: hemos perdido a un dirigente de fuste, responsable y capaz. Como representante de la delegación mendocina su labor ha sido sobresaliente y sin fisuras. El Directorio de OSECAC le envía el más afectuoso de los abrazos a su familia”, apuntó Pérez.
Prensa FAECyS
Fuente: gremialesdelsur.com.ar