21.11.2020 | Regionales | CÓRDOBA - GASTRONÓMICOS
Preocupación por el posible cierre de hotel Sheraton en Córdoba
La cadena de hoteles Sheraton pidió esta semana el cierre de su sucursal en Córdoba debido a que tras más de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus COVID-19 no pueden sostener la estructura y peligran centenares de trabajadores.
Frente a esta situación, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expresó su preocupación y pidió al Estado diversas herramientas para salvaguardar a los empleados.
"Estamos muy preocupados. Trabajan más de cien familias gastronómicas", señaló el Secretario Interventor de la UTHGRA, Juan Carlos Rouselot, en diálogo con medios radiales de Córdoba.
Desde este sindicato se reclamó que, “la provincia instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa y que esta decisión no se lleve a cabo".
Entre las medidas solicitadas está el anticipo del comienzo de la temporada de verano del primero de enero a diciembre para impulsar el sector turístico, que es uno de los más golpeados por la pandemia y que, hasta el momento, se pudo sostener por la asistencia financiera estatal a través del ATP.
En tanto Quinto Centenario, la sociedad dueña del inmueble donde se explota el hotel Sheraton, emitió un comunicado en el que sentencia que, “es prácticamente imposible que el edificio vuelva a abrir sus puertas".
"No se trata de un hotel que dependa del turismo familiar local ni regional, por lo que las recientes novedades de reaperturas no modifican en nada la difícil situación", remarcó en el texto y añadió, "desde marzo de 2020 se vienen afrontando el pago de salarios, servicios e impuestos, sin ninguna previsibilidad ni ingresos, contando sólo con el apoyo estatal del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".
El hotel cinco estrellas, ubicado en la avenida Duarte Quirós al 1.300, en la capital provincial, posee atractivos como piscina, gimnasio, sauna, solárium, más lujosos espacios para eventos de distinta índole.
Fuente: ambito.com