21.12.2020 | Río Grande | METALÚRGICOS
La incoherencia de Caló y el desconocimiento de la realidad laboral de Tierra del Fuego
El Secretario General de la UOM nacional arribó a Río Grande en la noche del domingo 20 de diciembre como invitado en la comitiva presidencial en el marco de las actividades de Capital Alterna. Luego de haber avalado por más de 10 años los "contratos basura", firmado por la UOM, ahora pide una ley provincial para terminar con los "contratos eventuales".
Hace más de 10 años, la UOM nacional firmó junto al Ministro de Trabajo de Nación de aquel entonces, Carlos Tomada; el Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez; y el Secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia; junto a AFARTE; el primer convenio referido a los “contratos eventuales” para Tierra del Fuego.
Este lunes, en declaraciones que publica el portal de noticias radiofueguina.com.ar, Antonio Caló pidió una ley provincial que solucione los inconvenientes generados por los “contratos basura”.
“Hoy estamos trabajando al 80% en prácticamente todas las líneas del país”, resaltó el sindicalista y destacó la situación actual de Tierra del Fuego, “no hubo despidos, y en el último tiempo ingresaron 7 mil trabajadores nuevos”.
Esa frase: “ingresaron 7 mil trabajadores nuevos”, demuestra el desconocimiento de Antonio Caló sobre el ámbito laboral de Tierra del Fuego, ya que los puestos de trabajado generados en la industria electrónica y autopartista en 2020 son alrededor de 1.000, de acuerdo a lo informado recientemente por el Secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, siendo casi en su totalidad personal contratado.
Caló fue consultado por los denominados “contratos basura”, respondiendo, “acá es medio especial. A veces me preguntan algunas cosas y allá yo no lo veo. Tendremos que hacer algo con los contratados, alguna ley provincial. Es un trabajo temporario; en verano deberían hacer aires acondicionados y en invierno estufas”.
Pedir “una ley provincial” para terminar con los “contratos basura” es absolutamente una incoherencia de parte Caló o de cualquier otro dirigente de la UOM, ya que como se dijo al inicio de esta nota, fue la dirigencia de la UOM, nacional y de Tierra del Fuego, quienes avalaron la existencia de esa modalidad de contratación desde hace más de 10 años.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar