11.06.2021 | Río Grande | TRABAJADORES PLÁSTICOS
Trabajadores despedidos de Río Chico desamparados por la justicia
El Juez Laboral de Río Grande, Dr. Hugo Fernando Cayzac, rechazó la medida cautelar presentada por la abogada de los trabajadores despedidos de la empresa Río Chico de Río Grande.
Los trabajadores habían interpuesto una demanda contra la empresa Río Chico, peticionando se declare la nulidad de los despidos que provocó la empresa el 27 de mayo.
En el escrito, se destacó que en el marco de la pandemia por COVID-19, la empresa Río Chico fue declara “esencial” por lo que, desde el 13 de marzo de 2020, nunca paró la producción hasta el día de la fecha, además de toda la descripción de cómo se sucedieron los hechos hasta que la empresa despidió a los trabajadores que tenían intenciones de ser candidatos a Delegados.
El Juez, basado en tecnicismo jurídico, apartado de la realidad de lo acontecido y sin analizar en profundidad los hechos descriptos, consideró que, “no resulta procedente una medida cautelar cuyo objeto coincida con el del proceso principal, ya que ello desvirtúa al último y afecta la bilateralidad procesal”.
Tampoco dio lugar el Juez Cayzac, titular del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Norte, al pedido de reinstalación cautelar solicitado sobre la base del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 y sus prórrogas.
La medida solicitada por la Dra. Adriana Varisco, tenía por objeto la reinstalación en sus puestos laborales de los trabajadores Héctor Barrera, Cristian Alvarado, Rodrigo Vidal, despedidos por la empresa Río Chico el pasado 27 de mayo.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar