30.11.2022  |  Río Grande  |  TEXTILES

Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto en Australtex

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó, este miércoles 30 de noviembre, la concitación obligatoria por el conflicto en la empresa textil de Río Grande, Australtex. La medida se dictó a pedido de la entidad sindical AOT.

Se desarrolló en la mañana de este miércoles 30 de noviembre una nueva audiencia entre la Asociación Obrera Textil de Tierra del Fuego, los Delegados de Australtex, y representante de la empresa textil.

Ante la falta de acuerdo, los representantes de la empresa solicitaron una nueva reunión, pero los dirigentes de la entidad sindical pidieron a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria, atento a la intención de Australtex se extender en el tiempo la resolución del conflicto, sobre todo teniendo en cuenta la finalización del mes de noviembre y el inicio del mes de diciembre donde muchos trabajadores inician el periodo vacacional.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria a partir de este miércoles 30 de noviembre, por el término de 15 días.

Se recuerda que la empresa Australtex, suspendió desde este martes 22 de noviembre, al 50% de los trabajadores; 50% del sector tejeduría y un 80% del sector tintorería, sin la certeza, porque la empresa no lo informó del monto salarial a percibir en ese periodo.