08.11.2023  |  Río Grande  |  TEXTILES

Rematarán las instalaciones de la empresa Yamana del Sur

El próximo 16 de noviembre, y en base al edicto judicial elaborado por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, se procederá a subastar el edificio donde funcionaba la empresa textil Yamana del Sur.

En el año 2017, unas 130 personas quedaron en la calle al cerrar sus puertas la empresa textil Yamana del Sur, que con ardides y engaños, pretendió esquivar sus obligaciones contractuales: la principal, pagar las indemnizaciones que por ley le corresponde a los trabajadores.

Tras un desgastante litigio, se llega al remate del inmueble gracias a un fallo de Cámara que relata el periplo de los empleados de la empresa, vulnerados en varias oportunidades.

Los trabajadores suscribieron un acuerdo con la demandada, en el contexto de una situación desesperante para ellos, relata la sentencia, que advierte que, “Yamana aprovechó su posición de preeminencia y valiéndose de estrategias espurias intentó evadir sus deberes”.

Finalmente, se decretó la nulidad del acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo y se condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones, lo que motiva el inminente remate de la planta ubicada en la calle Einstein Nº 1.070 en el parque industrial de Río Grande.

Fuente: radiofueguina.com