09.02.2024  |  CABA   |  TRABAJADORES DE PRENSA

SiPreBA realizó una denuncia penal por la represión a trabajadores de prensa

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), realizó una denuncia penal por la represión contra 35 periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

“Exigimos que se determinen las responsabilidades del ataque brutal y deliberado contra 35 trabajadoras y trabajadores de prensa que fueron agredidos con balas de goma, quemados con gases irritantes, o golpeados con tonfa mientras realizaban su trabajo”, señala el comunicado de SiPreBA y agrega, “pedimos que se investigue a efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional Argentina, de Prefectura Naval Argentina, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que atacaron a quienes realizaban la cobertura periodística de lo que ocurría fuera del Congreso nacional durante el tratamiento de la Ley Ómnibus”.

“Parece que tenemos que explicarle a la Ministra Patricia Bullrich que las y los trabajadores de prensa no somos blancos móviles”, dijo el Secretario General de SiPreBA, Agustín Lecchi.

Prensa SiPreBA