11.06.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES INVESTIGADORES

AFUDI para y se moviliza en rechazo a la Ley Bases

La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores, AFUDI, asociación de base de CONADU, convoca a participar de la movilización que se realizará este miércoles 12 de Junio, en rechazo total al proyecto de Ley Bases y paquete fiscal que se trata en el Senado de la Nación.

Este megaproyecto pone en riesgo la soberanía argentina, la industria nacional, el desarrollo científico y tecnológico, los recursos naturales estratégicos, provocará un daño ambiental irreversible, promueve la privatización de las empresas públicas, la destrucción del sistema previsional, la salud y la educación públicas, avasalla los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, pone en peligro la industria de Tierra del Fuego, avasalla la Supremacía Constitucional y los pilares fundamentales de la democracia.

AFUDI reafirma su profundo rechazo al DNU 70/23, la Ley Bases, y el paquete fiscal, y convoca a la comunidad universitaria, a la comunidad fueguina, a sus organizaciones sociales, políticas, sindicales a acompañarnos en esta jornada histórica de lucha en defensa de los derechos del pueblo trabajador, en defensa de la Patria, porque “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

* Lugares y horarios de concentraciones:

Ciudad de Ushuaia: Guaraní y San Martín, 11:00 Horas

Ciudad de Río Grande: Belgrano y San Martín, 18:30 Horas

SOMOS LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!!!

Prensa AFUDI