03.09.2024  |  Tolhuin  |  ESTATALES

ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Tierra del Fuego por insuficiente

Los Paritarios de ATE Tierra del Fuego consideraron que la oferta presentada por el Ejecutivo provincial no se ajusta a las necesidades actuales de los trabajadores, declarando insuficiente la misma. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el día 12 de septiembre en la ciudad de Tolhuin

El lunes 2 de setiembre se realizaron en la ciudad de Tolhuin las reuniones de Mesa Paritaria Salarial, tanto para el Escalafón Seco como para el Escalafón Húmedo.

Para ambos casos, los representantes sindicales consideraron que la oferta presentada por el Ejecutivo provincial no se ajusta a las necesidades actuales de los trabajadores, declarando insuficiente las mismas.

En este sentido, se ha convenido un cuarto intermedio para el próximo jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas para el Escalafón Seco y a las 13 horas para el Escalafón Húmedo en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin, con el objetivo de continuar las negociaciones y alcanzar un acuerdo salarial que satisfaga las demandas del sector.

“Los Paritarios de la ATE han demostrado un compromiso firme en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores estatales y continuarán trabajando incansablemente para lograr una mejora en las condiciones laborales y salariales”, destacó la entidad sindical.

En cuanto al Escalafón Húmedo, específicamente, ATE solicitó un incremento en el salario básico, la creación de un convenio específico para el sector salud que reconozca las particularidades de sus tareas, mejoras en la antigüedad, reconocimiento de contratos, y un mayor ordenamiento en la forma de tratar los temas planteados en reuniones anteriores.

Prensa ATE seccional Río Grande