11.09.2024  |  Nacionales  |  JUBILADOS NACIONALES

Con panqueques, compra de votos y borradas, Diputados dejó firme el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria

Con Milei en modo casta quedó firme el veto antidemocrático contra los jubilados porque no se alcanzaron los dos tercios para el rechazo. La UCR fue un escándalo nacional con Diputados que se dieron vuelta, con cargos, roscas y prebendas de por medio.

Innovación Federal -cercanos a Massa- también cambiaron su voto. Unión por la Patria rechazó el veto adentro pero su burocracia sindical fue clave para que no hubiera paro nacional y una movilización más masiva afuera, a pesar de lo cual miles llegaron hasta Plaza Congreso.

La oposición alcanzó una mayoría en la Cámara, pero para revertir el veto de Javier Milei se necesitaban 166 votos (dos tercios de los 248 legisladores presentes, dado que hubieron 9 ausentes) y el balance fue de 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. En ese marco, se mantiene vigente el actual sistema previsional establecido por decreto por el Gobierno en el mes de marzo.

Cómo votaron los diputados

A favor del veto de Javier Milei (87): 37 de La Libertad Avanza, 34 del PRO (3 ausentes), 5 de la Unión Cívica Radical (Campero, Cervi, Arjol, Tournier y Picat), 3 de Independencia, 3 del MID, 2 de Buenos Aires Libre, 2 de Producción y Trabajo y 1 de Creo.

Abstenciones (8): 7 de Innovación Federal (1 ausente) y 1 de FE.

En contra del veto de Javier Milei (153): 98 de Unión por la Patria (1 ausente), 26 de la Unión Cívica Radical (2 ausentes), 14 de Encuentro Federal (2 ausentes), 6 de Coalición Cívica, 5 del Frente de Izquierda, 2 de Por Santa Cruz, 1 del PRO (Álvaro González) 1 del Movimiento Popular Neuquino.