12.09.2024  |  Río Grande  |  ESTATALES

“La remarcación de precios sigue, no hay un control en esto”, Felipe Concha

El Secretario General de ATE seccional Río Grande se refirió a las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, adelantando que la entidad sindical rechazó la propuesta del 8% en dos meses. Felipe Concha aclaró que con la Municipalidad de Rio Grande aun no llegaron a un acuerdo.

“En la primera reunión paritaria salarial del sector salud, el Gobierno trae a la mesa una propuesta de 6% para setiembre y un 5% para octubre la que hemos rechazado por insuficiente, le hemos pedido al Gobierno que haga un esfuerzo más”, señaló Felipe Concha y agregó, “no sé si es cierta la inflación que da a conocer el Gobierno nacional, pero la remarcación de precios sigue, no hay un control en esto, los alquileres están más caros, no les alcanza la plata a los trabajadores”.

En declaraciones a la emisora FM Del Pueblo de la ciudad de Río Grande, el sindicalista remarcó que, “la inflación que ellos dicen es mentirosa, hay una inflación Patagónica que incluso es más alta, y encima nos encontramos con la paritaria a nivel nacional que están ofreciendo por debajo de la inflación y esto preocupa mucho porque los salarios no alcanzan”.

“Hay una necesidad urgente de cerrar los aumentos salariales porque la remarcación de precios es todos los días, la plata cada vez vale menos, la gente se endeuda con las tarjetas de crédito para poder comer, yo creo que esto no se va a acomodar, la situación va a ser peor, creo para la fin de año vamos a tener los meses más duros para la Argentina y para nuestra provincia mucho peor”, consideró el titular de ATE Río Grande y acotó, “ pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene esperando que el Gobierno mejore la propuesta”.

Negociación en el ámbito municipal

“En la Municipalidad de Ushuaia arreglaron un 4% y nosotros con la Municipalidad de Río Grande no hemos arreglado, hemos tenido una primera reunión y pasamos a un cuarto intermedio para la próxima semana”, subrayó Felipe Concha.