07.02.2011  |  Río Grande  |  

PLÁSTICOS: Acuerdan adicional no remunerativo de $1.000

PB200193José Giaigischia, se refirió a la reunión mantenida el 10 de enero pasado entre los trabajadores del plástico y la Cámara de la Industria Plástica, donde las partes acordaron una suma no remunerativa de $1.000.

“Tenemos copia del acuerdo para la prensa y para cualquier trabajador que así lo quiera ver y analizar, es una suma no remunerativa, según el último censo que realizamos el año pasado estaría alcanzando este acuerdo a más de 1.000 familias”, aseguró Giaigischia.

La situación general del sector

Refiriéndose a la situación actual de la industria del plástico en la provincia, el referente del sindicato aseguró que la realidad es preocupante. Lo hizo señalando que “algunas fábricas proveen a la industria electrónica de insumos plásticos, de partes. Y existe una disposición de un 20% de integración de esa producción que no se respeta”.

De igual manera, a modo de ejemplo señaló que los moldes para los televisores nuevos “son francamente imposibles de amortizar. Por eso nosotros ante tanto subsidio y tanta propaganda de la industria nacional estamos dirigiéndonos a los funcionarios, comenzamos a realizar una tarea para que subsidien esos moldes a las empresas para que se puedan reponer entre 300 y 400 puestos de trabajo que se perdieron”, reclamó Giaigischia.

Para finalizar, el dirigente plástico destacó que comenzaron ahora con la tarea de solicitar que el subsidio de Nación “también llegue a nuestras minorías”. “Nos estamos encomendando a lograr un acercamiento con los funcionarios nacionales. Calculamos que en febrero se va a estar reactivando todas las conversaciones cortadas por el receso vacacional”, auguró el dirigente sindical.

Fuente: p23.com.ar

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR