28.02.2011 | Ushuaia |
PARITARIAS DOCENTES: "Apriete" de Educación al SUTEF a que acepte o rechace la propuesta salarial
El jueves de la semana anterior se habían realizado las paritarias docentes en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, sin que se produzca un acuerdo entre el SUTEF y Educación en relación a la cuestión salarial. No obstante el gremio se comprometió a elevar una respuesta el miércoles venidero luego de concretar las asambleas docentes y Congreso de delegados.
Pero, sin embargo llamativa fue la convocatoria realizada a pedido de la cartera educativa al día siguiente, y tan solo dos horas antes del horario pautado para la reunión, donde solo asistió la asesora letrada del gremio, a los fines de informarse de que se trataba el encuentro, lo que dio origen a la reunión del día sábado en la sede del Ministerio de la ciudad de Ushuaia.
Una vez allí las partes, el gremio docente solo presentó una nota por mesa de entradas rechazando el accionar intimidatorio de Educación, ya que pretendía una respuesta inmediata sobre al ofrecimiento salarial.
Al respecto, la nota indica que no se puede brindar una respuesta ya que las asambleas y plenarios de delegados fueron planteados para el lunes 28 de febrero, “no resultando posible acercar una respuesta para el día 26/02 debido al respeto que este sindicato tiene por los trabajadores que representa”.
Asimismo, refiere la misiva que de ninguna manera se podría tomar como un rechazo la falta de respuesta, sino que no se puede efectuar ningún tipo de manifestación sin antes haber consultado al conjunto de los trabajadores.
Cabe destacar que la nota, fue firmada por más de veinte docentes que asistieron a la cartera laboral.
En este sentido, el dirigente Horacio Catena sentenció que, “el Gobierno está preocupado, quedan cuatro meses para las elecciones y tiene que buscar un rival político, como nosotros hemos tratado de buscar un calificativo al Ministerio de Educación, dijimos que son los más negligentes de la historia de Tierra del Fuego, porque no pudieron planificar la jornada extendida, no la pudieron consensuar con los maestros, la tuvieron que imponer, no pudieron planificar la inversión de la escuela pública en términos de estructura y equipamiento, traen netbooks tipo chupetines y no saben para que fin y son negligentes porque tienen 130 comisionados pensando en la currícula escolar y no saben si pueden comenzar las clases el lunes”.
Además, criticó que, “no pueden cambiar nada y no lo pueden explicar, no había que hace tanto para hacer las cosas un poco mejor después del gobierno de Colazo y Cóccaro, ahora tenemos más comisionados y menos inversión, que las escuelas que dicen se inauguraron como la Nº 41 en Ushuaia, no se va a inaugurar, eso le tienen que explicar a los padres”.
Finalmente indicó que, “el gremio no acepta ni rechaza ninguna oferta, como vamos a rechazar un peso, nos aprietan para que respondamos si aceptamos o no, es una cosa de locos, una provocación y el lunes haremos una conferencia de prensa para informar a la gente y a los compañeros”.
Fuente: elushuaiense.com