11.03.2011 | Ushuaia |
GASTRONÓMICOS: Y un dÃa llegó la intervención!
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Ushuaia, fue intervenido por disposición de la central general con sede en Buenos Aires.
La disposición se tomó luego de que ocho de los integrantes de la comisión directiva renunciaran a sus cargos de manera masiva, por mantener marcadas diferencias con el hasta hoy Secretario General provincial, Sergio Fernández, a quien acusaron, entre otras cosas, de haber mantenido fuertes discusiones con algunos de los demás secretarios, a punto tal que integrantes de la comisión aseguraron que el Secretario general del gremio (ahora intervenido) habría agredido físicamente a la Secretaria de Capacitación, en respuesta a constantes reclamos de la mujer en cuestiones relacionadas con el gremio.
También se supo que en Río Grande, esta misma persona ya había tenido otras discusiones subidas de tono con otros integrantes de la comisión directiva, quienes también le reclamaban acciones para los afiliados de esta ciudad. Si bien Fernández tampoco soportó esos reclamos, esta vez no hizo uso de su fuerza para terminar con las diferencias.
Hoy la UTHGRA, seccional Ushuaia, cuenta con un Secretario Organizador, Miguel Ángel Haslop, quien tendrá la tarea de sanear el gremio y conformar una comisión normalizadora hasta tanto lleguen nuevas directivas desde la sede central.
Cabe recordar que la prensa de toda la provincia se había hecho eco, en distintas oportunidades, de los graves problemas por los que atravesaba este sindicato y la tensión que generó Fernández con la mayoría de los afiliados y con sus compañeros de Río Grande quienes lo acusaban sistemáticamente. En varias oportunidades Fernández fue consultado por distintos periodistas tanto de Ushuaia como de Río Grande sobre estas cuestiones pero, el ahora ex secretario general, sólo atribuía las denuncias públicas a “rumores de prensa”, “acciones sacadas de contexto” o, en el mejor de los casos, sólo se limitaba a responder que estaba “trabajando sobre el tema”.
Fuente: Secretaría de Prensa UTHGRA