30.03.2011  |  Ushuaia  |  

REACTIVACIÓN INDUSTRIAL: 40% de la gente cree que beneficia a toda la comunidad

1Para casi un 40% de la población fueguina, la reactivación industrial en Tierra del Fuego beneficia a toda la comunidad, pero casi un 30% considera que sólo favorece a las empresas. Así lo revela una encuesta de la consultora Vox Pópuli dada a conocer este martes en el programa "Político" de Canal 11. Los resultados muestran además que 9 de cada 10 encuestados opinan que las fábricas deberían vender sus productos en venta directa dentro de la provincia.

En ambas ciudades dicha opinión es ampliamente favorable a la venta directa, aunque presenta un porcentaje ligeramente mayor en Río Grande (93.4% en Río Grande – 88,5% en Ushuaia).

En cuanto a quién favorece la actual reactivación industrial, la mayor proporción considera que beneficia a toda la comunidad, con casi 4 de cada 10 encuestados (39,8%). Le sigue en importancia la opinión de que beneficia solo a las empresas, con casi 3 de cada 10 encuestados (29.1%). Las opiniones de que beneficia a los trabajadores fabriles alcanzan al 16,3%, mientras que la opinión de que beneficia a la clase política lo hace en un 14,8%.

Dichos resultados presentan algunas diferencias entre ambas ciudades. La opinión mayoritaria en ambas ciudades sigue siendo que beneficia a toda la comunidad, pero resulta mayor en Río Grande (44,8%), con cerca de la mitad de los encuestados, mientras que Ushuaia (34%) registra un tercio de los mismos. Por otro lado, la opinión de que beneficia solo a las empresas es similar en ambas ciudades (29,3% Río Grande – 28,8% Ushuaia); mientras que la opinión de que beneficia a la Clase política es mayor en Ushuaia a la de que beneficia a los trabajadores fabriles; mientras que en Río Grande sucede lo contrario.

Por último, poco más de la mitad de los encuestados manifiestan creer que la mayor responsabilidad por la actual reactivación industrial de Tierra del Fuego la ha tenido el Gobierno Nacional (51%), mientras que un quinto de ellos (20,5%) opina que dicha responsabilidad recae en el Gobierno Provincial; un décimo (10,1%) que recae en otros actores políticos; y poco menos de un quinto (18,4%) que recae en todos ellos.

También aparecen algunas diferencias menores entre las Ciudades en lo referido a la atribución de responsabilidad por la actual reactivación industrial de Tierra del Fuego, siendo mayoritaria en ambas la percepción de responsabilidad del Gobierno Nacional, pero mayor en Río Grande (55,8% Río Grande – 45,5% en Ushuaia). Dicha diferencia se explica por una mayor atribución de responsabilidad a todas las demás opciones en Ushuaia, particularmente al Gobierno Provincial (17,7% Río Grande – 23,7% Ushuaia).

Fuente: sur54.com.ar

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR