31.03.2011 | Ushuaia |
EDUCACIÓN: Desde este viernes habrá retención de servicios en los colegios públicos
El incumplimiento del Gobierno provincial en cuanto al pago del tem denominado material didctico, es el principal motivo del inicio de las medidas de accin directas dispuestas por el sindicato docente SUTEF.
En un comunicado de prensa, desde el sindicato se inform que, los paritarios del Ministerio de Educacin expresan en el acta del 2 de marzo de 2011: en relacin al punto 4 se indicar por escrito respuesta a lo solicitado, dejando claro la predisposicin por parte de este Ministerio de cumplir con el pago de la ayuda material didctico, en boleta complementaria, durante el mes de marzo del corriente ao.
Mas delante agregan, la Comisin Directiva del SUTEF, ante esta situacin, se encuentra en la obligacin de informar que a partir del 1 de abril, habindose cumplido el plazo para el pago del Material Didctico, todos los docentes nos encontramos en condicin de realizar RETENCIN DE SERVICIO POR RETENCIN INDEBIDA DE HABERES.
Por ltimo, expresan que, los inconvenientes que se generen en el ciclo lectivo por el INCUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO es EXCLUSIVA responsabilidad del Ministerio de Educacin dado que esta entidad sindical y toda la docencia en general son respetuosas y confan en el cumplimiento de los acuerdos formalizados".
Cabe destacar que el Gobierno anunci, contrariamente a acordado, el pago del tem material didctico, en dos cuotas a partir del mes de abril.