06.04.2011  |  Ushuaia  |  

PARITARIA DOCENTE: SUTEF pide la intervención del Ministro de Trabajo y de la Gobernadora

DSC04592Una nueva reunión paritaria del ámbito docente se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, donde no se pudo avanzar en los distintos temas que viene reclamando el gremio docente desde hace meses.

En tal sentido, el paritario Horacio Catena, manifestó que, “en términos generales no se han producido avances ya que no hay respuestas sobre los temas neurálgicos que se vienen discutiendo, es decir salarios para todo el escalafón y todo lo que tiene que ver con las mejoras en las condiciones laborales y educativa. No han contestado ni que si, ni que no en la reapertura de la discusión salarial, y además hemos denunciado las condiciones en las que nuestros compañeros dan clases en algunos establecimientos y por ende como aprenden nuestros alumnos, porque no cumplen  ni siquiera las normas básicas de higiene y seguridad”.

En este contexto, expresó el dirigente gremial , “también denunciamos que no se cumple con el suministro del comedor escolar en varias escuelas de la provincia, cuestión a la que no han brindado respuestas”, y anotó que, “ante la denuncia que hicimos por las irregularidades en el nombramiento de los cargos jerárquicos de la Escuela Técnica de Ushuaia, que la Fiscalía ha dispuesto su normalización a través de la Supervisión Escolar, pero no se nos ha dado la documentación”.

Asimismo, comentó, “queremos saber si hubo actualización en la radicación familiar y otros ítems porque una cosa es la que dicen por los medios y otra lo que está escrito, ya que vimos en los medios que la Ministro ha dicho que por el material didáctico va a pagar 1.900 pesos, cuando en realidad son 916 pesos y con dos cargos sigue siendo menos la cifra. Eso la población lo confunde y después creen que los docentes ganan lo que en realidad no perciben”.

En lo que si obtuvieron una respuesta favorable, fue en tomar conocimiento del decreto 858/11 con fecha 1 de abril, por el que se pone en vigencia la remuneración y las bonificaciones planteadas en las actas paritarias en el mes de octubre el año anterior, situación que beneficia a los docentes en contexto de encierro y maestros domiciliarios.

Finalmente, con respecto al recurso de nulidad con jerárquico en subsidio, presentado por Raúl Arce y al cual se diera lugar la máxima autoridad pedagógica, la supervisora General del Nivel Secundario de la provincia, Rita Fleitas, Catena argumentó que, “el Ministerio de Educación se maneja en la ilegalidad, como pasa con el tema de las titularizaciones, sacan un decreto y después vemos como lo aplicación, ellos sacaron las resolución 3306 y después veían de que forma la iban a aplicar, entonces no hay lugar en las escuelas, no hay aulas para los alumnos, tampoco cantidad suficiente de personal, por eso los padres ven que los chicos hay días que no tienen clases. Es una improvisación y desidia total y por otro lado una dilapidación de los recursos”.

Asimismo, el sindicato docente  puso en conocimiento a la Subsecretaria de Trabajo, Carolina Yutrovic de la problemática por la que atraviesa el sector de los gabinetes psicopedagógicos haciendo un detalle de que funciones cumplen y con que tal sector ha sido relegado como otros cargos de la actual negociación. Y habiéndose mantenido distintas reuniones con la Ministra de Educación, sus funcionarios y el Presidente de la Legislatura Provincial, a fin de buscar una solución a la problemática, que ante la negativa por parte del Ministerio de Educación a dar respuesta a los peticionado por el sector, se ponga en conocimiento al Ministro de Trabajo y a la Sra. Gobernadora, para lo cual pidieron su intervención a los efectos de que se modifique tal decisión política. Además, se solicitó también que se convoque a la comisión de seguimiento laboral y a la comisión Nº 4 de la Legislatura, a la próxima reunión de paritarias, que fue pautada para el día 18 del corriente mes,  a fin de buscar distintas alternativas que encaucen la negociación.

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

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