22.05.2011 | Ushuaia |
SALUD PÚBLICA: Primera reunión de conciliación obligatoria entre ATSA y Gobierno sin avances
Luego de esperar casi una hora a los funcionarios provincial, finalmente la audiencia prevista en la Secretaria de Trabajo de la ciudad de Río Grande comenzó pasada la 12:30 horas del viernes.
Tal como se preveía, ningún funcionario con responsabilidad política participó de la reunión, lo cual demuestra que por parte del Gobierno no había ninguna intención de buscar rápidamente la solución al conflicto, puesto que en definitiva la reunión solo sirvió para formalizar el acatamiento de las dos partes a la conciliación obligatoria.
ATSA estuvo representado por su Secretario General, Miguel Olivares y los dirigentes de Río Grande, Alejandro Pérez y Pedro Godoy entre otros.
En la reunión, Gobierno ratificó que no existen liquidación erróneas de haberes en el ámbito del escalafón húmedo, mientras que ATSA insistió en el reclamo presentado hace mas de 50 días, sobre la incorrecta liquidación de haberes lo que derivó en el inicio del paro por tiempo indeterminado desde el pasado jueves, y la consecuente intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia dictando la conciliación obligatoria.
Finalmente, las partes acordaron una próxima el próximo jueves 26 de mayo a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia.