13.07.2011 | Ushuaia |
MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA: Gobierno logró acuerdo por acta de 2006
El Gobierno de la Provincia, a través del decreto 1563/11, otorgó carácter de móvil a la bonificación que perciben los agentes dependientes del Ministerio de Trabajo, readecuando de esa manera un acta acuerdo firmada en noviembre de 2006 durante la gestión de Hugo Cóccaro, con los gremios de ATE y UPCN.
Ese acuerdo establecía una bonificación mensual, remunerativa, no bonificable equivalente al 50 por ciento de los haberes de una categoría 21 perteneciente al escalafón seco de la administración pública provincial.
El Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, explicó que con este nuevo decreto se brinda “una adecuación salarial respondiendo a una demanda que se arrastraba desde hace un tiempo por parte del personal”. La medida beneficia, aproximadamente, a ochenta trabajadores de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
La norma estipula que el personal que realiza la labor de inspección y se encuentran asignados al área de Policía de Trabajo cumplirá horarios rotativos, implementando además un plan de trabajo para que las inspecciones se realicen de acuerdo a la necesidad y demanda fuera del horario habitual de la administración pública, siendo compensados con días francos, previo acuerdo de las partes.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF