22.06.2012 | Regionales | SINDICATO DE GAS
No hubo acuerdo en Camuzzi y comienzas las medidas de fuerza
Finalizó el plazo de conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre los trabajadores nucleados en el sindicato de Gas y la empresa Camuzzi. Los trabajadores ya NO cumplen las guardias de emergencia, y la semana próxima definen la continuidad de las acciones.
Ante estas circunstancias, el Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Patagonia Sur, resaltó que, “en respuesta a esta negativa de la empresa los sindicatos hemos decidido a partir del día de ayer (jueves 21 de junio) la entrega total de las guardias de emergencias, el día lunes se realizaran asambleas para decidir las medidas de acción que se iniciarían a partir de la semana próxima y, que se mantendrán hasta tanto no tengamos una respuesta favorable de las Empresas Camuzzi”.
Correa destacó que, “este paro involucrara a todos los trabajadores de las Empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana en todo el País, desde Ushuaia hasta Mar del Plata, donde esta licenciatarias mantienen la concesión del servicio de distribución de Gas Natural”.
“Deslindamos toda responsabilidad como entidad gremial, por las consecuencias que este paro pueda ocasionar, agotamos todos los medio para evitar un conflicto, por que sabemos que una medida en esta estación del año seguramente va perjudicar el normal funcionamiento del servicio, pero no obtuvimos respuestas”, concluyó el dirigente sindical de la ciudad de Río Grande.