17.07.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - POLICÍA
El Gobierno provincial le pidió a la Ministra Garré, las Fuerzas Federales
Finalmente, en el marco de la Ley 24.059 de Seguridad Interior, el Gobernador firmó la solicitud de Fuerzas Federales, para afectar a la seguridad provincial, debido a que el conflicto policial persiste y no tiene visos de solución en lo inmediato. Por su parte los autoconvocados, que llevan 15 días de huelga, hicieron una nueva marcha en el centro de la ciudad de Río Gallegos, con parada frente a la Jefatura de Policía.
La medida se encuadra dentro de la Ley 24.059 de Seguridad Interior y en el escrito el Ejecutivo relata los argumentos y fundamentaciones por los cuales Santa Cruz pide la intervención de las fuerzas federales a la Nación. De esta forma, el gobierno advierte, en su evaluación del conflicto, que el mismo no decaerá en los próximos días e intenta dar respuesta al enorme problema de la seguridad que afecta a los 280 mil habitantes de la provincia.
Nueva marcha
Los autoconvocados, en tanto, realizaron una nueva marcha en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos. Una nutrida columna de familiares, policías en actividad y retirados, coronó una nueva manifestación que tuvo su epicentro en calles Kirchner y San Martín, donde se convocó la reunión y de allí marcharon hasta el frente de la Jefatura de Policía, donde permanecen apostadas tres carpas, que fueron colocadas por personal retirado y familiares.
Con consignas escritas en pancartas y banderas, los manifestantes pidieron la presencia, en la mesa de negociación, del Gobernador Daniel Peralta. Los autoconvocados desconocen los negociadores que puso el gobierno, particularmente en el caso de la Ministro de Gobierno Paola Knoop y el Jefe de Policía Jorge Hassan y piden que en la mesa esté el Gobernador Peralta y su Ministro de Economía, Ariel Ivovich.
Fuente: opisantacruz.com.ar