16.04.2013  |  Nacionales  |  PROTESTA NACIONAL DEL 15 DE MAYO

Se re煤ne la CGT de Moyano

La CGT Azopardo va a adherir a la jornada de protesta del 15 de mayo; también reiterará sus demandas.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabeza este martes una nueva reunión del Consejo Directivo, en la que se confirmará la adhesión de la central obrera al paro nacional del próximo 15 de mayo que organiza la CTA opositora de Pablo Micheli. "Seguro que sí, y va a tener más éxito que el del 20 de noviembre", apuntó un vocero de la central, al ser consultado sobre si finalmente el líder camionero se plegará al paro que lanzó la otra central opositora. El encuentro se realizará desde las 15 en la sede de la calle Azopardo al 800, adonde se espera la asistencia de la plana mayor de la central, entre ellos, Guillermo Pereyra (Petroleros), Julio Piumato (Judiciales), Gerónimo Venegas (Rurales), Omar Plaini (Canillitas) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).
Además de los temas del orden del día, se prevé la confirmación de que la CGT opositora acompañará el paro nacional que convocó la CTA de Micheli, en lo que sería la segunda medida de fuerza conjunta luego de la del 20 de noviembre del año pasado.
La reunión cegetista de este martes tendrá en su agenda un repaso del tema de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada y que es rechazada por el gremio de Judiciales que lidera Piumato, quien llamó a un paro para repudiar esos proyectos de ley. "La CGT va a manifestar su apoyo al paro de los compañeros de judiciales", anticipó el dirigente moyanista Abel Frutos, líder del gremio de Panaderos.
Frutos además señaló que tras la reunión posiblemente se difundan nuevas cifras del índice de medición que viene realizando la central obrera sobre precios, pobreza e indigencia.
También se repasará la marcha de las paritarias de este año ("No son libres", denunció días atrás Moyano), y la movilización que la CGT realizará al Congreso el 30 de este mes para presentar el millón de firmas que recolectaron y que les permitiría impulsar en el parlamento la universalización de las asignaciones familiares que en la actualidad perciben sólo los trabajadores registrados que cobran menos de 6 mil pesos.
En un primer instante Moyano tuvo algunas dudas sobre volver a hacer un paro nacional contra el Gobierno por la falta de respuestas a los reclamos sindicales, al considerar que si no se lograba un éxito rotundo con la medida esto sería capitalizado por la Casa Rosada.
Micheli, por su cuenta, anunció la huelga durante un congreso de su CTA que se realizó la semana pasada y al que asistió el camionero y un grupo de dirigentes de la CGT Azopardo.
A la salida, Moyano comentó que esa medida de fuerza iba a ser puesta a consideración del Consejo Directivo de la CGT Azopardo para definir si se plegaban a la iniciativa.
 
Fuente: conciliacionobligatoria.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR