07.06.2013 | Nacionales | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS - PARITARIA NACIONAL
Trabajadores Químicos y Petroquímicos con nuevo acuerdo salarial
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Republica Argentina (FESTIQyPRA), liderada por Rubén Cesar Salas, arribó a un nuevo acuerdo que comprende un incremento escalonado de sus haberes con vigencia hasta el 30 de abril de 2014.
La Asignación Mensual Fija No Remunerativa se abonará por única vez, y el montó será: 827 pesos para el personal de la Categoría B; de 890 pesos para el personal de la Categoría A; de 958 pesos para el personal de la Categoría A1; de 1.032 pesos para el personal de la Categoría A2; 1.112 pesos para los de Categoría A3. Asimismo para el personal administrativo dicha asignación no remunerativa será para la Categoría B de 834 pesos; para las Categoría A de 960 pesos y para la Categoría A1 de 1.088 pesos.
Desde el convenio se dejó en claro la realidad y particularidad que rodea a la industria química y petroquímica relacionada con la heterogeneidad de sus integrantes. En relación el Convenio Colectivo de Trabajo 564/09 comprende tanto establecimientos de química pequeños como grandes en cuanto a su desarrollo tecnológico.
Este acuerdo se trabajó en la base de intentar menguar, por medio de las paritarias, la disparidad en los salarios de los trabajadores. En consecuencia el Acuerdo otorga entre el 15 de diciembre de este año y el 15 de enero de próximo una remuneración no remunerativa extraordinaria por única vez de 3.000 pesos para todos los trabajadores comprendidos en este Convenio 564/09, independientemente de su categoría y antigüedad.
Asimismo, se establece un incremento salarial a abonarse en forma escalonada con vigencia a partir de los meses de agosto y octubre.
Fuente: mundogremial.com