21.05.2019 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Las medidas son para reclamar que se liquide correctamente un ítem que debe ir al básico, derecho cedido momentáneamente por los trabajadores para enfrentar una crisis pasajera que adujo la empresa. También reclaman por el pago del último acuerdo paritario nacional.
En convenio con la Municipalidad de Ushuaia, en el SUM del SOEM Ushuaia, se brinda el Primer Curso Teórico para acceder al Carnet de Conducir para Principiantes.
21.05.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
“Nos dan respuestas a algunas de nuestras exigencias. Esto es producto del plan de lucha y de las movilizaciones de la semana pasada que tuvieron a la CONADU como protagonista”, remarcó el Secretario General Carlos De Feo.
20.05.2019 | | SANTA CRUZ - ESTATALES
“Esperemos que sea una medida permanente y no un parche electoral”, dijo el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, al referirse al acuerdo entre la Caja de Servicios Sociales y el Colegio Médico de Santa Cruz.
El Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) seccional Tierra del Fuego, Rogelio Sager, habría presentado la renuncia al cargo luego de haber recibido en la mañana de este jueves 20 de mayo duros cuestionamientos por parte de los trabajadores de Australtex, afilados a esa entidad sindical.
Los trabajadores de la empresa textil Australtex de Río Grande se movilizaron desde la planta ubicada en el parque industrial hasta el Ministerio de Trabajo. No hubo acuerdo en la audiencia de partes, por lo que se mantiene el paro por tiempo indeterminado.
Momentos emotivos se vivieron en la tarde del viernes en el Gimnasio de la Margen Sur de Río Grande, donde los estudiantes y docentes del Bachillerato Popular “Presente” celebraron, junto al Municipio, el primer aniversario de su existencia. Desde el Municipio se anunció que próximamente se iniciará la propuesta para personas no videntes e irán incorporando las distintas complejidades de la discapacidad.
20.05.2019 | | SANTA CRUZ - ESTATALES
Una multitudinaria marcha verde tiñó las calles de la capital de Santa Cruz para la concreción de un Plenario que desembocó en el anuncio de la flamante fórmula Olga Reinoso y Carlos Garzón rumbo al 7 de Agosto. Homenaje de la militancia y reconocimiento de los mineros a Alejandro Garzón que será candidato a Secretario Gremial de ATE nacional.