10.06.2018 | | CHUBUT – DOCENTES
Los docentes no salieron conformes de la reunión con el Gobierno provincial e insistirán con el reclamo contra el pago escalonado y la apertura de una paritaria que resuelva un incremento salarial. Este lunes desde las 7, ATECh bloqueará entradas a la Casa de Gobierno en Rawson
10.06.2018 | | CONTRA EL ACUERDO FMI/GOBIERNO NACIONAL
El Secretario General de ATE Santa Cruz evaluó negativamente el acuerdo alcanzado por la Nación con el Fondo Monetario Internacional y remarcó, “no hacen beneficencia o ayuda humanitaria” por lo que aseveró “habrá ajustes, mayor desocupación, y una profunda crisis social y económica que padecerán todos los argentinos”.
Se trató de una adquisición de más de 3 millones de pesos, cumpliendo con ello uno de los puntos acordados en el acuerdo de mejoramiento salarial y laboral entre el Municipio de Río Grande y los gremios del ATE, ASOEM y SITOS.
En una asamblea convocada por ATSA que se desarrolló en el hall principal del Hospital Regional Río Grande, los trabajadores decidieron aprobar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.
09.06.2018 | | CHUBUT - CAMIONEROS
El Secretario Adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno nacional no autoriza a las cámaras empresarias a otorgarles un 27% de aumento salarial, "habrá paro nacional" el jueves. Criticó a los funcionarios nacionales por trabajar "solo para los que tienen guita". Aseveró que podrían agudizarse las medidas si no hay diálogo con el Gabinete de Mauricio Macri.
09.06.2018 | | CHUBUT - DOCENTES
Los mandatos de las asambleas establecen continuar con el paro provincial en conjunto con los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, mantener las ocupaciones pacíficas, y seguir con acciones de visibilización del reclamo.
09.06.2018 | | EL AJUSTE EN LA AFIP
Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) están en alerta: perderían hasta 25 puntos de poder adquisitivo frente a la inflación. Cómo es el ajuste que Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, le comenta sólo a sus íntimos, pero que ya circula por los pasillos de todo el organismo.
09.06.2018 | | SANTA CRUZ – CTA AUTÓNOMA
El Consejo Directivo de ATE Santa Cruz, recordó que el Congreso Extraordinario que se desarrolló el pasado 29 de mayo en la ciudad de La Falda, resolvió convalidar la convocatoria a elecciones efectuada el 1 de junio del 2018 por la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y en consecuencia, participar de dicho proceso eleccionario que tiene por fecha el próximo 08 de agosto del 2018.