05.05.2018 | | RÍO GALLEGOS - ESTATALES
Desde el Ferroportuario de Punta Loyola, el Secretario Gremial de las juntas internas del Complejo Ferroportuario, Mario Hinding, remarcó que los trabajadores continuarán con el reclamo sobre el puerto.
Los gremios ATE y ASOEM firmaron con el Ejecutivo Municipal un acuerdo salarial para el presente año. Será de un 15% en dos cuotas acumulativas, $2500 no remunerativos, y aumento en las asignaciones familiares a partir de julio del presente año.
Los trabajadores municipales de la ciudad de Ushuaia resolvieron continuar con las asambleas en reclamo de mejoras salariales. Desde el lunes serán de jornada completa.
El Ministerio de Educación dio de baja un programa en el área de Educación Física sin ningún tipo de explicación. “Hay horas que se ha eliminado y profesores que se quedaron sin nada, cuando se supone que este programa ya estaba presupuestado porque las bajas se produjeron el 24 de abril, habiendo tenido 2 años y cuatro meses de ejecución”, remarcó Horacio Catena. El sábado habrá un Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin.
Los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, marcharán este mediodía a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para repudiar el aumento de tarifas de servicios.
04.05.2018 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
La empresa Tecnomyl de la ciudad de Río Grande prohibió la posibilidad de ser candidato a Delegado al trabajador Pablo Cabrera y, además, le prohibió el ingreso a la planta para poder ejercer el derecho a sufragar.
03.05.2018 | | RÍO GALLEGOS - MUNICIPALES
Con una nutrida participación, la asamblea del SOEM decretó paro total de actividades hasta el lunes 7 y quite de colaboración con acciones sindicales para los días 8 y 9 del corriente en la capital de la provincia de Santa Cruz.
03.05.2018 | | RÍO TURBIO - MINEROS
Así lo afirmó el Secretario General del sindicato La Fraternidad, Guillermo Barrionuevo. “Es un accionar ilegal, porque la misma no puede presentar el procedimiento mencionado”.