Un trabajador de la Municipalidad de Ushuaia denunció que el Secretario Gremial de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Oyarzo, negocia con el Ejecutivo la persecución a trabajadores.
Por mayoría de los mandatos, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF resolvió realizar desobligaciones del 21 al viernes 24 de mayo, y adherir al paro nacional convocado por la CTERA para el 23 de mayo.
21.05.2024 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
El 16 de mayo de 2024, se reunió el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica que ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales del que ésta Federación es parte. El paro será docente y no docente.
21.05.2024 | | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
La decisión fue anunciada a través de un polémico comunicado, que explica que,
“los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización". La medida afecta a la TV, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro
21.05.2024 | | SALTA - TRABAJADORES DE CORREO
Ricardo Albornoz fue notificado entre fines de abril e inicios de mayo de que estaba entre los 17 despedidos del Correo Argentino en Salta. La madrugada del lunes último, 13 de mayo, falleció por un paro cardíaco.
Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno nacional a la paritaria nacional del sector, que “está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000″.
La empresa Radio Victoria Fueguina, con planta de producción en la ciudad de Río Grande, despidió a 7 operarios, por lo que los trabajadores iniciaron un paro total de actividades y el Congreso de Delegados de la UOM acompañó la medida de fuerza.
Trabajadores despedidos de la empresa Angus Catering de la ciudad de Río Grande, responsabilizaron al Secretario General la UTGRA Tierra del Fuego, Román Calderón, por haber “entregado” a 7 trabajadores, entre ellos 2 Delegados, que se opusieron al acuerdo firmado entre el gremio y la empresa.