01.04.2024 | | SANTA CRUZ – PETROLEROS JERÁRQUICOS
Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se realizaron desde el 22 al 26 de marzo de 2024, nuevas visitas a afiliados en sus lugares de trabajo y asambleas informativas en las sedes de la institución con diferentes compañías en Santa Cruz norte.
Antes del fin de semana extralargo, se desmantelaron áreas enteras y los telegramas llegaron a personas discapacitadas, con licencias médicas, del cupo travesti trans, mujeres embarazadas, delegados sindicales.
30.03.2024 | | JUBILADOS PROVINCIALES
La eliminación de las partidas afecta a provincias de distinto signo político: Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una nueva Jornada Nacional de Protesta con ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos nacionales y Ministerios el miércoles 3 de abril ante la llegada de miles de telegramas de despidos a trabajadores de la Administración Pública.
28.03.2024 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, encabezó el recorrido junto a miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la institución.
27.03.2024 | | TRABAJADORES DE VIALIDAD NACIONAL
En Vialidad Nacional se ha informado sobre despidos en sus dependencias en todo el país. Extraoficialmente se habla de una lista con alrededor de 160 empleados desvinculados. En CABA hubo fuerte presencia de la Policía de la Ciudad frene al edificio central Vialidad Nacional.
La Oficina Provincial de Abordaje de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL) del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, brindó asesoramiento específico a la trabajadora del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia que denunció persecución gremial por parte del Secretario Gremial de ATE, Roberto Oyarzo.
27.03.2024 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
Hay una nueva interrupción en una planta de autos, un programa de retiros voluntarios en otra, y se decidió no renovar contratos en una tercera fábrica. Los problemas siguen siendo coyunturales y están principalmente focalizados en la baja demanda de unidades nuevas.