31.08.2016 | | JUBILADOS PROVINCIALES
Jubilados nucleados en la Unión de Gremios y el sector de Jubilados TDF se reunieron en Río Grande y acordaron participar de las elecciones de los nuevos entes de previsión y de obra social provincial.
31.08.2016 | | PETROLEROS PRIVADOS
Uno de los principales referentes del sector de trabajadores petroleros disidentes a la actual conducción del sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego, se refirió a la resolución judicial por la cual se ordenó la reincorporación de uno de los trabajadores despedidos.
31.08.2016 | | TRAABAJADORES DE ANSES
SECASFPI, ATE Capital Federal, y otras organizaciones sindicales, realizan acciones en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. Pretenden evitar que se avance con el vaciamiento del Sistema de Reparto, primera medida para justificar una futura privatización del sistema previsional nacional.
En un comunicado de prensa el gremio estatal AFEP (Asociación Fueguina de Empleados Públicos), comparó algunas acciones del Gobierno de Tierra del Fuego, con prácticas del Gobierno de facto, detallando circunstancias ocurridas en el presente año.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, resolvió impulsar un paro provincial estatal por aumento salarial y apertura de paritarias. Este miércoles 31 de agosto acompañarán la audiencia a la que se convocó a la entidad sindical en el Juzgado laboral en la ciudad de Ushuaia. También se resolvió participar de la Marcha Federal, y participar de las elecciones de los nuevos entes de previsión y obra social.
30.08.2016 | | PETROLEROS PRIVADOS
La Justicia ordenó que la empresa Petrogas Fueguina S.R.L. deberá reincorporar al trabajador Víctor Rivero. Rivero es uno de los trabajadores que llevó adelante la protesta frente a la sede de Petroleros Privados por la inacción gremial del sindicato ante los despidos en varias empresas de Río Grande.
El viernes 26 de agosto en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin, se llevó a cabo una reunión con el Legislador oficialista por Tolhuin Daniel Harrington y por nuestra seccional participaron la Secretaria General María Martínez, el Secretario Adjunto, otros miembros de la comisión, cuerpo de delegados y docentes de las instituciones de la ciudad.
30.08.2016 | | PERSECUCIÓN JUDICIAL Y POLÍTICA
“El fallo del magistrado, es claramente un hecho con efecto intimidatorio y pretende constituirse en una herramienta aleccionadora, no ya de los docentes en forma individual, sino de todo el espectro sindical de Tierra del Fuego”, señala el comunicado de la ADOSAC de Santa Cruz.