Finalmente, en el marco de la Ley 24.059 de Seguridad Interior, el Gobernador firmó la solicitud de Fuerzas Federales, para afectar a la seguridad provincial, debido a que el conflicto policial persiste y no tiene visos de solución en lo inmediato. Por su parte los autoconvocados, que llevan 15 días de huelga, hicieron una nueva marcha en el centro de la ciudad de Río Gallegos, con parada frente a la Jefatura de Policía.