06.10.2022 | | DOCENTES, ESTATALES, JUBILADOS
El próximo 16 de noviembre se realizarán las elecciones para renovar los Vocales en el Directorio de la Caja de Previsión e Tierra del Fuego, y en la Obra Social OSEF. La Lista Multicolor también presenta candidatos para esas elecciones.
La mayoritaria ausencia de la oposición, y la falta de un texto concreto sobre el qué debatir respecto al proyecto de régimen previsional docente, frustró la posibilidad de que se emitiera dictamen. Esa indefinición motivó el malestar de la representación del SUTEF, que se retiró del encuentro de Comisión. Hoy habrá desobligaciones en toda la provincia.
05.10.2022 | | INCAPACIDAD LABORAL
La Justicia Laboral de Rosario falló a favor de un trabajador de la planta de General Motors de Argentina SRL, quien deberá recibir el pago de 7 millones de pesos por parte de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Omint SA, por los daños ocasionados por los esfuerzos de sus tareas. La compensación se debe a la incapacidad laboral con la que quedó el empleado.
05.10.2022 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
El sindicato de choferes de colectivos UTA, que encabeza Roberto Fernández, anunció que se dispone a paralizar transporte automotor de pasajeros de todas las provincias, menos el AMBA, la semana que viene debido a una falta de acuerdo en la negociación paritaria.
El día 4 de octubre, se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, en el que se informó sobre la reunión que mantuvo la entidad sindical con el Gobernador de la provincia, y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
05.10.2022 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
En el marco del plan de acción gremial en defensa del salario, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre, y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.
04.10.2022 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
La primera choferesa de la ciudad de Río Grande fue despedida de la empresa Citybus. Denunció acoso y persecución laboral. “Todo el tiempo nos amenazaban”, dijo Carina Camacho y remarcó, “todo el tiempo me sentí sola”.
A través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Tierra del Fuego estará cediendo un espacio dentro de la futura Fábrica de Talentos a la UOM Río Grande para que la entidad pueda desarrollar su Centro de Formación.