Para abordar los temas referidos al avance de las obras del barrio de ATE en Río Grande, dirigentes de la seccional Río Grande de ATE se reunieron con las principales autoridades del Instituto Provincial de Viviendas y Habitad de Tierra del Fuego.
03.02.2021 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El acuerdo celebrado el pasado 28 de enero entre FAECyS y Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), determina que no es vinculante para la ciudad de Río Grande, según lo establecido en el artículo 5° del mencionado acuerdo.
02.02.2021 | | EMPRESAS RECUPERADAS
El Gobierno nacional volvió a otorgar por única vez una ayuda económica no remunerativa de $9.000 a trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas, a través de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo, publicada en el Boletín Oficial.
02.02.2021 | | PARITARIAS NACIONALES
Los camioneros tuvieron la mejor paritaria del 2020, seguidos por la UTA. Los grandes sindicatos lograron resultados dispares. Si bien algunos gremios lograron ganarle a la inflación, en general el salario viene corriendo por detrás de los precios en los últimos años
02.02.2021 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
La Obra Social del Estado Fueguino de Tierra del Fuego estableció mediante Resolución de Presidencia, actualizar a partir del 1 de febrero los valores de ayuda económica para traslados terrestres de afiliados derivados dentro de la provincia.
Ante la vigencia de la conciliación obligatoria, y el -fantasma- de octubre de 2019, los trabajadores de las tres plantas de Mirgor en Río Grande resolvieron levantar las medidas de fuerza ante el compromiso de la empresa de encarar negociaciones con la dirigencia de la UOM. Un conflicto “teñido” de interna gremial con “condimento político”. Cronología del porqué, de los salarios más bajos en Mirgor.
01.02.2021 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS JERÁRQUICOS
Con esas palabras se refirió el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, a la inauguración por parte de la mutual del gremio de Petroleros Privados de Santa Cruz, de una proveeduría propia en la localidad de Pico Truncado.
El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego comunicó al SUTEF que el día 5 de febrero se desarrollará la primera reunión paritaria del sector docente, en virtud de lo peticionado por la entidad sindical el 5 y el 15 de enero. El miércoles 3 habrá un Congreso Provincial de Delegados.