06.03.2019 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
Hasta mediados de 2018 había alta adhesión a estos programas que abonan 30% más que la indemnización; pero ante el desempleo, se revierte la tendencia.
06.03.2019 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
La automotriz mantendrá suspendido a su personal hasta la semana próxima. Son unos 1.500 operarios. Analizarán cómo evoluciona el mercado para determinar la política de producción.
05.03.2019 | | DOCENTES PRIVADOS
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Asimismo, convoca a movilizar a Plaza de Mayo el 6 de marzo.
03.03.2019 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
La automotriz Honda anunció la suspensión de cerca de 700 operarios durante marzo debido a la profunda caída de la venta de motos y autos. La industria automotriz muestra señales de la dura crisis que atraviesa, luego de que la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar anunciara el cierre y despido de 600 trabajadores, y PSA Peugeot suspendiera a 1.000 trabajadores.
02.03.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
Desde CONADU Histórica ratificaron la convocatoria a la docencia universitaria y preuniversitaria al paro nacional de 48 horas de los días 6 y 7 de marzo, junto al resto de los niveles de la educación. En CABA habrá una concentración a las 11 horas en Avenida de Mayo y 9 de julio para marchar hacia Plaza de Mayo.
Anta la falta de respuesta de Macri y los Gobernadores, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, ratifica su llamado a paro nacional de 72 horas con movilización los días 6, 7 y 8 de marzo.
El jueves 28 de febrero se dio a conocer una Resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, producto de la negociación de la UDA con el Gobierno Nacional, cuya consecuencia impacta inmediata y directamente sobre el salario inicial de los trabajadores de la educación de todo el país.
El gremio mayoritario oficializó una huelga de 72 horas que afectará el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo miércoles, ya que lunes y martes son feriados