Miles de pasajeros se encuentran varados en la terminal aérea Jorge Newbery a raíz una medida fuerza de ATE, en rechazo a un nuevo convenio colectivo de trabajo.
La rama de Combustibles del Sindicatos de Camioneros levantó hoy el paro de 48 horas al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque el rubro de Residuos se mantiene con retención de tareas, modalidad a la que podría sumarse el resto del gremio la próxima semana.
10.06.2016 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
El jueves más de 400 trabajadores Químicos y Petroquímicos se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación. La movilización se debió al retraso en los tiempos en que se viene desarrollando la paritaria nacional. Dictaron la conciliación obligatoria.
10.06.2016 | | TRABAJADORES DE ANSES
El Secretario General del sindicato de trabajadores de ANSES (SECASFPI), alertó sobre la intención del Gobierno detrás del proyecto de pago a jubilados. “Estamos en contra de la destrucción del fondo de garantía”, afirmó.
10.06.2016 | | IMPUESTO AL TRABAJO
La medida alcanza a quienes no paguen Bienes Personales. Es uno de los cambios que negoció el massismo con Cambiemos para firmar el dictamen del proyecto de amnistía fiscal.
El sindicato de Camioneros anunció que mantendrá el paro de 48 horas que inició en la noche del jueves en el sector de distribución de combustibles, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, y no descartan extender la medida de fuerza la semana próxima en otras ramas.
Fue anunciado por ATE y comenzará mañana a las 6; se esperan demoras y cancelaciones por falta de controladores aéreos; el Gobierno denuncia que se trata de un conflicto intersindical.
08.06.2016 | | LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL
“El dictamen, no es más que un fallo en contra de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que sólo implica retroceder cientos de años de luchas y embiste directamente la Libertad y Democracia Sindical”, sostiene la en un comunicado de prensa la CTA Autónoma.