27.06.2021 | | CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPS) ya atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en la calle Florentino Ameghino N° 780 en la ciudad de Río Grande. “Seguimos trabajando con asignación de turnos para evitar la aglomeración de gente”, señaló el Presidente de la Caja, Leonardo Gómez.
Los trabajadores de las empresa Digital Fueguina y Tecnosur marcharon en la mañana del viernes 25 por las calles de Río Grande para seguir visibilizando la crítica situación por la que atraviesan. Entregaron un petitorio solicitando se los exceptúe del pago de servicios, y se prohíban los desalojos por alquiler impagos.
A casi 50 días de iniciar el reclamo en las puertas de la fábrica, los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur se movilizaran este viernes 25 de junio por las calles de Río Grande.
22.06.2021 | | CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPS) comenzará a funcionar desde este miércoles en sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle Florentino Ameghino N° 780 en la ciudad de Río Grande. Los turnos asignados para este martes 22 fueron reprogramados.
El Grupo Mirgor, informó al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego que en el plazo de los próximo 30 a 60 días, dará inició a un proceso de reducción de personal en la planta de la ex Brightstar Fueguina. La medida significaría la pérdida de 150 puestos de trabajo.
A pesar de las críticas del Secretario General de SETIA seccional Tierra del Fuego contra la Asociación Obrera Textil por la firma del acuerdo referido a las suspensiones de los trabajadores de la empresa Australtex, la dirigencia nacional de SETIA firmó el mismo acuerdo que la AOT; es decir, por el 75% de los salarios mientras duren las suspensiones.
La empresa Mirgor informó a los trabajadores de la ex Brightstar Fueguina que a partir del mes de julio del presente año procedería a la desvinculación de un importante número de trabajadores.
16.06.2021 | | TRABAJADORES PLÁSTICOS
“Se denunció al gremio en el Ministerio de Trabajo de Nación por prácticas desleales y solicitando la remoción de los actuales Delegados por falta de representación”, dijo la Abogada Adriana Varisco, representante legal de los tres trabajadores despedidos por la empresa plástica Río Chico.