Así se acordó en la reunión que mantuvo el Secretario de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, con representantes de ATE seccional Río Grande en torno a la protesta que llevaba adelante personal POMyS por la redistribución de este personal y la incorporación de Cooperativas de Trabajo para la limpieza en edificios escolares, como medida excepcional. “Los compañeros quedan en el mismo lugar”, afirmo Felipe Concha.
A efectos de constatar la situación de los trabajadores POMyS, dirigentes de ATE seccional Río Grande recorren desde las 7 de la mañana, los Jardines de Infantes, las Escuelas Especiales, y el IPES Paulo Freire.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande participó de la inauguración de la segunda edición de la Expo Mujer organizada por el Municipio de Río Grande.
Ante la decisión del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego de reubicar a personal POMyS de Jardines de Infantes y otras instituciones, ATE Río Grande informó al Ministerio de Trabajo de la provincia que desde el lunes 8 de marzo realizará asambleas en Jardines de Infantes, Escuelas Especiales, e IPES. “Pedimos que se revea la situación”, dijo el titular del gremio estatal.
Luego de la jornada del viernes con masivas caravanas en toda la provincia, en el mediodía del sábado 6 de marzo se desarrolla en la ciudad de Río Grande una nueva reunión de mesa técnica salarial entre representantes del SUTEF y del Gobierno de Tierra del Fuego. Por la tarde habrá un Congreso Provincial de Delegados.
La audiencia de partes fue celebrada por el Jefe de Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, Javier Acosta, en horas del mediodía, y se desarrolló bajo la modalidad mixta, presencial y virtual.
El Secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, reivindicó el aumento logrado hace algunos días atrás en el ámbito del Municipio de Río Grande. “Los aumentos no alcanzan, puede gustar o no, pero siempre se trata de arreglar la mejor pauta salarial posible”, admitió el sindicalista.
05.03.2021 | | PROFESIONALES DE LA SALUD
El Gobierno de Tierra del Fuego emitió un Decreto mediante el cual se amplía el beneficio jubilatorio a la edad de 55 años a los Profesionales de la Salud del ámbito estatal. La norma firmada por Gustavo Melella modifica el Decreto N° 1928/17, de la gestión Bertone.