El Congreso de Delegados de la UOM seccional Río Grande había resuelto en la mañana del lunes que los trabajadores de todas las empresas debían abandonar sus puestos de trabajo como medida de prevención por el virus coronavirus, en virtud de la falta de decisión de AFARTE. Sin embargo, no en todas las plantas se acató la medida y muchos trabajadores finalizaron la jornada laboral en sus puestos de trabajo.
17.03.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA, destacó que, luego del anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego mediante el Decreto N° 0468/20, se suspende la actividad industrial. El gremio solicitó a los supervisores y supervisoras no asistir a las fábricas.
16.03.2020 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
En virtud de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial con relación a la pandémica coronavirus, el Centro Empleados de Comercio de Río Grande y la Cámara del sector, acordaron acciones en conjunto.
16.03.2020 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Centro Empleados de Comercio de Río Grande informó sobre las restricciones en la atención de sus servicios y de la obra social con motivo de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial en relación al coronavirus.
16.03.2020 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) solicitó este lunes 16 de marzo a AFARTE la suspensión de las actividades hasta el 31 de marzo, en virtud de las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y los Municipios de la provincia.
La medida es a partir del lunes 16 hasta el día martes 31 de marzo inclusive, manteniéndose el goce de haberes durante ese periodo. Se dispondrán diagramas de guardias activas y pasivas para garantizar los servicios de Salud, Defensa Civil, Tránsito y Control Vehicular, Comercio e Industria, Medicina e Higiene Laboral, Obras sanitarias y aquellas que permitan el funcionamiento básico del Municipio
Debido a que comprobaron faltantes de elementos de higiene y limpieza en distintas instituciones educativos de la provincia, es que ATE solicitó se otorgue una licencia extraordinaria de 15 días en el ámbito del Gobierno de Tierra del Fuego y en los tres Municipios, a efectos de resguardar la integridad de todos los trabajadores estatales y municipales.
Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM Río Grande, pide a la población utilizar la aplicación de Rentas (App ‘Impuestos Río Grande’ disponible en dispositivos Android) para pagar sus tributos y asimismo tramitar o hacer consultas vía online (www.riogrande.gob.ar) para evitar la concentración de vecinos en las oficinas de Rentas.