En vistas a comicios a realizarse el 7 de agosto del presente año, la Asamblea de Congresales de ATE Seccional Río Grande designó a los integrantes de la Junta Electoral local.
Con el voto unánime de los Congresales presentes, la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2018.
ASOEM realizará presentaciones ante el Municipio de Río Grande por la falta de vestimenta e incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo específicamente en el Vivero Municipal.
El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego destacó la caída en la actividad del transporte de carga en la provincia. El sindicalista destacó que, “en el auge industrial tuvimos el ingreso de más de cuatro mil camiones mensuales, hoy ese número se ve reducido a mil trescientos camiones”.
09.04.2019 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, brindó detalles de la última reunión mantenida con los empresarios de AFARTE, donde siguen insistiendo con un mayor ajuste sin respetar los acuerdos firmados oportunamente. “Hemos hecho todas las presentaciones que corresponden en el Ministerio de Trabajo de Nación, y en ninguno de los casos nos convocaron a una audiencia de partes para tratar la situación”, denunció Escobar.
08.04.2019 | | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
En horas de la mañana de éste lunes, trabajadores de la empresa SITRA, realizaron un piquete de reclamo porque llevan sin cobrar ocho quincenas, más aguinaldo y vacaciones. El piquete que realizaron los trabajadores en las puertas de la empresa no permitió el ingreso o egreso de ningún vehículo.
08.04.2019 | | PEONES DE TAXIS
El Secretario General del gremio que agrupa a los choferes de taxis de Río Grande, describió la dura realidad que atraviesan los más de 200 trabajadores de ese sector. “El trabajo no registrado sique creciendo en nuestro sector”, aseguró el sindicalista.
08.04.2019 | | ELECCIONES 2019
La presentación oficial de Analía Cubino como candidata a Intendenta de la ciudad de Río Grande por el partido FORJA estuvo acompañada por varios dirigentes sindicales de la misma ciudad.