La Concejal por el Partido Verde María Laura Colazo se reunió con los dirigentes ATE Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Héctor Cardozo en donde se analizó la situación nacional, provincial y local. En la reunión de carácter institucional dialogaron sobre temas vinculados a la crisis de la industria fueguina, y los planteos respecto al pedido de recomposición salarial de los trabajadores provinciales y municipales.
Diferentes sectores gremiales acompañaron la convocatoria de la UOM frente a la planta de la empresa Carrier. Rechazaron los anuncios de suspensiones y despidos en el sector, advirtiendo sobre como la situación de la industria afecta al conjunto de los trabajadores y a la provincia.
Los trabajadores de la empresa textil Badisur de Río Grande que ocupan la planta desde la mañana del martes, hicieron saber la preocupación ante un posible desalojo compulsivo por la fuerza ante denuncias de la empresa.
Los trabajadores de la empresa textil Badisur de Río Grande ocuparon esta mañana la planta ubicada en el parque industrial en reclamo por los puestos de trabajo o el cobro del 100% de las indemnizaciones.
La Secretaria Adjunta del SUTEF se refirió a la situación del sector ante la negativa del Gobierno provincial de convocar a paritarias salariales y pedagógicas como lo vienen reclamando desde el inicio de la gestión. “Todavía estamos esperando que se cumpla el compromiso del Ministro Diego Romero de diciembre del 2015”, destacó la dirigente gremial.
En la mañana de este martes 6 de febrero, ATE se manifestó frente al Ministerio de Trabajo de la provincia en la ciudad de Río Grande. “Para mediados de febrero sería la idea del Gobierno pero es demasiado tarde, porque vamos a llegar a marzo y va a haber conflictos”, advirtió Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Río Grande.
05.02.2019 | | MECÁNICOS Y AFINES
Según anunciaron desde SMATA, las suspensiones comenzarán a aplicarse a partir del 25 de febrero hasta el 18 de marzo, en tanto que en las líneas de producción de autos se retomará recién el 28 de ese mes.
Las asambleas de Enfermeros de los Hospitales de Tierra del Fuego resolvieron realizar un paro por 48 horas los días 14 y 15 de febrero, ante la falta de respuestas al cúmulo de reclamos.