15.05.2018 | | PETROLEROS PRIVADOS
Con el objeto de reducir en un 20% los costos operativos, al igual de lo que ya sucede en la provincia de Santa Cruz, la empresa YPF “aprieta” a las contratistas de Tierra del Fuego para achicar los puestos de trabajo. Ya se concretaron despidos y “desvinculaciones acordadas” entre empresas y trabajadores.
Se trata de una propuesta impulsada por el SUTEF y la Municipalidad de Río Grande, y que se pudo concretar gracias al convenio que suscribieron con la Red de Investigadores de Organizaciones Sociales de Latinoamérica.
14.05.2018 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande advirtió que les caerá “el rigor de la ley” a aquellos empleadores que en el ámbito de comercio tomen trabajadores como monotributitas.
El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego califico con duros términos a la gestión del Gobierno provincial, tras conocerse el decreto “restrictivo” que otorga vacaciones de invierno a los empleados públicos provinciales. “Solo un Gobierno de corte fascista y antipopular saca este tipo de decretos”, remarcó el sindicalista.
14.05.2018 | | SEGURIDAD PRIVADA
Desde el gremio SUTCA, denunciaron que la empresa Brightstar digita a los trabajadores de la empresa de seguridad privada Brújula, que deben dejar de prestar servicios en ese objetivo. Los trabajadores realizan medidas de fuerza desde la madruga del lunes.
Los empleados públicos provinciales de Tierra del Fuego se encaminan a no tener aumento salarial en el primer semestre del año. Así se deduce de las acciones del Gobierno de Bertone y Arcando, que ha convocado a “mesas salariales” recién para los últimos días del mes de mayo. Sin embargo, ante rumores de reclamos salariales dentro de la policía de la provincia, convocó para la semana próxima a la Comisión del Salario dentro de la fuerza.
Siete partidos completan la programación de la tercera fecha del Torneo Interescolar de Vóley organizado por la UDA. Todos los encuentros se jugarán el domingo 13 en el Gimnasio de la Escuela N° 21.
En el marco del paro de actividades de los docentes de Tierra del Fuego, en Río Grande se realizó una concentración en la Delegación del Ministerio de Educación y posterior movilización a la Delegación del Ministerio de Trabajo. “El acatamiento al paro ha sido altísimo en toda la provincia”, afirmó la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF al dirigirse a los docentes.