Más allá de las expresiones del Gobernador de Tierra del Fuego, y del Intendente de Río Grande el día de las elecciones PASO, los trabajadores textiles siguen en la angustia de no tener certezas sobre la continuidad laboral a partir del 31 de diciembre del presente año.
El Intendente de Río Grande se refirió a la situación de las empresas textiles que siguen a la espera de la resolución de la Secretaria de Industria de la Nación que define la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego.
Luego de emitir su voto en el Colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego fue consultado sobre la situación del sector textil que aguarda definiciones respecto a la prórroga del subrégimen industrial.
Dirigentes de los gremios textiles AOT, SETIA y SOIVA, fueron recibidos nuevamente por funcionarios del Gobierno de Tierra del fuego, incluido el Gobernador Gustavo Melella vía Zoom. Se les transmitió que, según funcionarios nacionales, las empresas textiles serian incluidas en el subrégimen industrial.
El Secretario General de SETIA se refirió a la situación de los trabajadores textiles de Tierra del Fuego, a la espera de la determinación de deberá tomar la Secretaria de Industria de Nación respecto a la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de esa provincia.
El Secretario General de SETIA aseguró que en el último tiempo los funcionarios nacionales no atienden a nadie y, si no hay una respuesta antes de las elecciones generales, difícilmente se logre la prórroga que vienen reclamando.
Por el 98% de los votos válidos emitidos, Felipe Concha y Violeta Santander fueron reelectos al frente de ATE seccional Río Grande por un nuevo periodo de cuatro años. También fueron reelectos Carlos Córdoba en la conducción provincial de Tierra del Fuego, y Vicente Harrighan en la seccional Tolhuin.
09.08.2023 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Centro Empleados de Comercio de Río Grande agasajó a los hijos de los afiliados por el Día del Niño. El sábado fue en la ciudad de Tolhuin, y el domingo en la ciudad de Río Grande.